martes, 18 de mayo de 2010

HABLANDO CON EL OTRO: LA HISTORIA ORAL COMO METODO PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

Es bien cierto, la historia no debe considerarse como un culto acrítico a héroes y acontecimientos sino que, es importante verla como una construcción constantemente en movimiento a la cual no hay que allegarse en situación contemplativa más bien, como un proceso incluyente la cual se remite desde dos perspectivas: a corto y a largo plazo.
En este sentido, los maestros debemos de reconocer que no toda la historia está en los libros HISTORIA ESCRITA,sino que también se encuentra decodificada en las palabras y saberes que circulan entre las personas HISTORIA ORAL y que ambas son IGUALMENTE VALIOSAS ya que entendiendo ambas es como se hace posible que la veamos como algo cercano a nosotros.

2 comentarios:

  1. Hola compañera, creo que ahora deberías enfocarte más en tu tema para la propuesta y no sólo en las lecturas. Elijan su situación problema.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me gustaría decirte que ya le tenemos elegida desde el tercer día del curso y en ellas hemos estado trabajando. Mi trabajo en su diseño se ha enriquecido con mi análisis de las lecturas sobre las cuales seguiré haciendo comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar