La entrevista es un recurso valioso para recuperar la historia oral es decir "contar lo contado". La entrevista en la escuela permite al estudiante relacionar su comunidad (tradiciones, costumbres y cultura) con lo que aprende en el aula.
Puede convertirse en un aprendizaje significativo, pues recupera en parte la esencia del propio estudiante, es decir su cultura, recordemos como decía Manuel Moreno "el que narra su pasado se lo apropia".
La entrevista nos permite obtener testimonios que a su vez propician entender las diversas formas de cambio social que no son ajenas al estudiante, sino por el contrario, son parte de lo que vive en la cotidianidad dentro de sus aulas, comunidad y el mundo.
Estos testimonios son puntos de encuentro entre la escuela y la comunidad, que permite no sólo comprenderla sino influir en ella.
Puede convertirse en un aprendizaje significativo, pues recupera en parte la esencia del propio estudiante, es decir su cultura, recordemos como decía Manuel Moreno "el que narra su pasado se lo apropia".
La entrevista nos permite obtener testimonios que a su vez propician entender las diversas formas de cambio social que no son ajenas al estudiante, sino por el contrario, son parte de lo que vive en la cotidianidad dentro de sus aulas, comunidad y el mundo.
Estos testimonios son puntos de encuentro entre la escuela y la comunidad, que permite no sólo comprenderla sino influir en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario